Cortinas para salón

La sala de estar del hogar siempre será la carta de presentación, mientras que las cortinas para salón son aquel toque especial y personal que harán que los espacios sean simplemente los ideales.

Pero no es un trabajo sencillo elegir las cortinas modernas para tu sala de estar, así que te daremos cierta información para que mantengas tu salón cómodo, moderno o con un toque vintage.

Cortinas para salón, modernas, clásicas y rústicas

Durante el 2018 las cortinas de estampados se volvieron el boom para salones modernos, clásicos y rústicos entre ellas se encontraba las cortinas estampadas de hojas verdes brillantes grandes con tonos beiges de fondo.

En el transcurso del 2019 se ha llevado de moda en cortinas para salón modernos los tonos degradados, como por ejemplo una cortina iniciada por azul cielo y llevada hasta un azul metálico e incluso se lleva también los tres tonos, como lo son: blanco, rosa y finaliza con un marrón oscuro.

Cortinas para salón

Cada habitación debe tener su gusto y propia decoración por ello las cortinas de cada salón son el punto más importante de estas.

Cuando hay cortinas de salón clásicas se ve la habitación más iluminada ya que los colores utilizados son beige, blancos o blancos combinados con un tono gris claro.

Mientras que en un salón rústico siempre se verán las cortinas tipo persianas que atrapan la luz solar y causan efecto rebote, como también pueden servirte las de colores brillantes tipo naranjas para causar cierto contraste.

Cortinas para salón cortas y largas

Muchas personas que están muy involucradas con el mundo de las cortinas de salón prefieren las cortinas japonesas de salón ya que estas están realizadas de bambús y dan ese tono vivido en el hogar, con esto de seguro ya te provoco ver fotos de cortinas de salón.

Pero al hablar de cortinas cortas y modernas la única visión que puede tener una persona es simplemente ver las cortinas de un salón tipo cocina, lo cual no es cierto, en esta época modernista se busca la sencillez y el menor tamaño para las cosas y así evitar una carga en los espacios incluso si este es tu caso puedes optar por elegir cortinas para salón cortas, son sencillas y modernas.

En una sala muy cargada lo recomendable son bonitas cortinas cortas para mantener una pequeña sencillez y estas sean vistas y valoradas sin perder su toque.

Las mejores ofertas de cortinas modernas para salón

Para conocer las diferentes ofertas en cortinas para salón nuestra primera recomendación es Amazon o Ikea, si das un recorrido a la página de Ikea al colocar cortinas para salón podrás encontrar diferentes modelos, tonos y tamaños e incluso las ofertas ideales para tu hogar.

En Amazon encontrarás la moda del momento con precios elevados, pero si tu mayor deseo en cortinas no es satisfecho te aconsejamos que vayas a la distribuidora de telas y busques la que más se parezca a tu salón y sea de tu agrado.

Únicamente necesitarás saber cuánto mide tu ventana para poder comprar la tela, y saber coser o simplemente buscar una excelente modista que te realice el trabajo con las especificaciones que tu espacio necesita.

Para más ideas sobre cortinas sigue nuestro siguiente post donde hablaremos sobre: Cortinas para salón Leroy Merlín.

Quizás te interesen otros muebles: